miércoles, 17 de junio de 2009

Fuentes de Información

A continuación daremos la descricpción de cada una de las páginas que hemos encontrado y nos ayudarán en la realización del trabajo escrito:

a) http://grupos.emagister.com/documento/mabel_condemarin_juegos_verbales/1000-148638

En esta página encontrarán una breve documento que describe y define los Juegos Verbales, según la Autora Chilena Mabel Condemarín.



b) http://www.mineduc.cl/usuarios/basica/doc/200510031317130.El_Poder_de_Leer.pdf -

En este documento se encontrarán con informaciónn relacionada a la importancia de la Lectura en los niños y niñasy a cómo los Juegos Verbales ayudan en este importante proceso.

c) http://www.eumed.net/rev/ced/03/fbg.htm

En este link sedescriben los diversos tipos de Juegos que puedene stablecer los niños, de acuerdo a su estado de desarrollo, del espacio, éstos van variando de acuerdo a las diversas activiades que como educadoras debemos promover en ellos, y se hace emncion a los Juegos Verbales y a que parte del desarrollo se focalizan.

d) http://ww2.educarchile.cl/eduteca/aprendiendo/sitio/Juegos_verbales/index.html

Este sitio nos aporta con una definicón del término en el cual noscentramos en este trabajo, proporciona además de diversas estrategias para poder realizar distintos tipos de Juegos Verbales tales cómo rimas, trabalenguas, refranes, adivinanzas, declamaciones y chistes. Junto a esto nos presentan en el link de Metodología algunos simples pasos para poder abordar el trabajo de los Juegos Verbales en el aula.


e) http://biblioteca-digital.ucentral.cl/documentos/libros/lintegrado/vocabulario%20visual.html#JUEGOS


En este documento se puede apreciar una definición de losJuegos Verbales y además diversas formas de abordarlos, dándo ejemplos de rimas, y además hace una pequeaconclusión acerca de los beneficios que tiene el desarrollo del Lenguaje Verbal en los niños y niñas.


f)http://books.google.cl/books?id=UvrJrx203AMC&pg=PA45&lpg=PA45&dq=juegos+verbales&source=bl&ots=Wx3RN5kfAN&sig=aDgRrStcedEMK0XP3bIJmlj4oVQ&hl=es&ei=LoE4SvrJMNmptge6kaDYDA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=3#PPA45,M1

Se presenta en este Link partes del Libro "Los niños de 4 a 6 años en la Escuela Infantil" de los Autores Nicole du Saussois; Marie-Bernadette y H.Giralbet en el cual abordan elsignificado de Jeuegos Verbales y algunos ejemplos de ellos.


g) http://lear.unive.it/bitstream/10278/297/1/Atti-6-5s-Luque_Duran.pdf

Este documento nos proporciona información acerca de la importancia de ver al lenguaje como unhecho que se realiza de forma cotidiana y en el cual se van produciendo, por medio de su utilización,nuevas palabras y a las vez el niño va descubriendo el mundo que le rodea. Se presentan ejemplos de algunos tipos de estrategias para aplicar con los pequeños,junto a esto nos presenta las diversas instancias en las cuales encontramos los juegos verbales en nuestro diario vivir.




h) http://www.educrea.cl/documentacion/articulos/didactica/15_estrategias_lectura.html

En este espacio se mencionan cómo se inicia el proceso de lectura en el niño y niña presscolar, lo que nos permite enmarcar a los Juegos Verbales en algún tipo de comprensión lectora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos Blog